[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 152 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Premiada la accesibilidad de nuestra web

Artículos y noticias

Nuestra web, premio Test de Accesibilidad Web (TAW) 2006

Logotipo de TAW.Circunvalación del Hipocampo ha sido galardonada con el Premio TAW 2006 a la accesibilidad web en la categoría de entidades sin ánimo de lucro.

El portal del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Ayuntamiento de Zaragoza son los ganadores de la segunda edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web en las categorías de Administraciones públicas. Los otros tres premiados son Caixa Terrassa y Arume Desenvolvementos Informáticos, en el apartado de empresas, y el Sistema de Información Geográfica (GIS) Sigma como mejor proyecto de investigación en accesibilidad web.

Al acto asistieron el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco; el viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública del Principado de Asturias, Luis Iturrioz, y el gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), Pablo Priesca, junto a responsables de las Naciones Unidas para España y del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

Apoyo de Naciones Unidas

La entrega se ha realizado en Madrid el día 27 de noviembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre y que este año tiene como tema central la accesibilidad electrónica. De este modo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quiere incrementar la sensibilidad de los Gobiernos, las entidades privadas y los ciudadanos hacia los beneficios que tienen para las personas con discapacidad el acceso a las tecnologías de la información.

Estos premios, a los se han presentado más de cien candidaturas de toda España, están convocados por la Fundación CTIC con el fin de evitar las barreras en el acceso a la información a través de Internet y los medios electrónicos. Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, herramienta desarrollada por la Fundación CTIC que se ha convertido en referente internacional para el análisis de las páginas en Internet. Los premios TAW nacieron en el año 2005 con el propósito de reconocer el desarrollo de contenidos y sitios web mediante las directrices de accesibilidad del Consorcio de la World Wide Web (W3C), con el fin de garantizar el acceso de todos a la red.

Premiados

Portal Mayores

Ayuntamiento de Zaragoza

Caixa Terrassa

Arume Desenvolvementos Informáticos

Circunvalación del Hipocampo

GIS Sigma

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-11-2006.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 31–7–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org