[0] Ir a contenido
Logos Logo Aval
  1. 63 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Un gen infrecuente reduce el el β–amiloide plasmático

Artículos y noticias WhatsApp Facebook Twitter

Un gen infrecuente reduce el β–amiloide plasmático

Encéfalo.

Corte sagital simplificado del encéfalo

Una variante poco corriente de la proteína precursora de amiloide, la Alanina-673-Treonina (APP A673T), que ya ha demostrado proteger frente a la enfermedad de Alzheimer, ha sido asociada a niveles reducidos de β–amiloide en plasma, en un estudio ya aceptado para su publicación en la revista Annals of Neurology (Ann Neurol).

Los autores investigaron la asociación de la APP A673T con los niveles plasmáticos de β–amiloide y con varios parámetros de salud metabólica y cardiovascular, en una cohorte poblacional de ancianos y adultos maduros sanos.

Los investigadores comprobaron que la APP A673T se asociaba a un descenso medio del 28% de los niveles plasmáticos de β–amiloide40 y β–amiloide42 en comparación con los controles.

De acuerdo con los autores,

«Este el el primer informe que demuestra niveles plasmáticos reducidos de β–amiloide en portadores de la APP A673T, y por lo tanto aporta evidencia de que los niveles bajos de β–amiloide a lo largo de la vida pueden ser protectores frente a la enfermedad de Alzheimer».

Referencia bibliográfica: Martiskainen, H., Herukka, S.-K., Stančáková, A., Paananen, J., Soininen, H., Kuusisto et al. Decreased plasma β-amyloid in the Alzheimer's disease APP A673T variant carriers. Ann Neurol 2017; Accepted Author Manuscript. Digital object identifier (doi):10.1002/ana.24969.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 3–7–2017.
Este sitio web es seguro
Contenidos bajo Licencia Creative Commons, salvo cita expresa.
Suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, compruébelo aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 15–8–2017