[0] Ir a contenido
Logos Hipocampo.org, Inicio Enlace externo a la SEN
  1. 140 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Capacidad de aprendizaje en el alzhéimer

Artículos y noticias WhatsApp Facebook Twitter

Las personas con Alzheimer incipiente aún pueden aprender

Dos artículos, pendientes de ser publicados en las revistas Neuron y American Journal of Geriatric Psychiatry respectivamente, muestran cómo los pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve conservan la memoria implícita, y pueden ser adiestrados para el aprendizaje.

Los dos estudios se han llevado a cabo con el respaldo de los National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos, y sugieren qué funciones de la memoria aún se conservan en estos pacientes, y cómo aprovecharlas para el aprendizaje en estos enfermos.

La memoria implícita, relativamente automática e inconsciente, consiste en el aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como peinarse o montar en bicicleta. Estos procedimientos se automatizan y una vez adquiridos no precisan de una ejecución consciente.

Los pacientes a los que se les aplicaron los correspondientes ejercicios de rehabilitación cognoscitiva podían responder a la información (y precesarla) más rápidamente que otros enfermos en el mismo estadio pero que no habían seguido los ejercicios, además de mantenerse mejor orientados tanto temporal como espacialmente.

Ayúdenos a mejorar

Valore esta página:

Valoración media (0 votos)
Aún sin calificar
( estrellas)

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 31-7-2004.
Todos los contenidos de este sitio web se encuentran bajo una Licencia de Atribución 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0), salvo donde se indique otra cosa explícitamente.
Todos los contenidos de este sitio web se encuentran bajo una Licencia de Atribución 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0), salvo donde se indique otra cosa explícitamente.
Suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, compruébelo aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Email de contacto: hipocampo@hipocampo.org
Última actualización en el sitio web: 21-5-2019