[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 52 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Documentos >
  5. Documento de Sitges 2009

Documentos

Documento de Sitges 2009

El 26 de noviembre de 2008 fue presentado en la XL Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología el Documento de Sitges 2009, elaborado por un grupo de expertos bajo la dirección de Mercè Boada Rovira y Alfredo Robles Bayón. El texto se centra en la capacidad para tomar decisiones durante la evolución de una demencia, con reflexiones, derechos y propuestas de evaluación. Para leer este documento necesita descargar Adobe Reader e instalarlo, si no lo tiene ya en su equipo.

El deterioro cognitivo ocasionado por una demencia produce muchas alteraciones, pero no todas son iguales ni implican el mismo grado de discapacidad. Por ejemplo, no es lo mismo padecer pérdida de memoria que perder la capacidad del lenguaje o de la toma de decisiones. De tal forma, una persona con demencia que es capaz de realizar determinadas cosas y es incapacitada judicialmente de forma global, puede estar viendo vulneradas su dignidad y su libertad.

Si tras la lectura del documento desea realizar alguna consulta sobre el tema, puede ponerse en contacto con la Sociedad Española de Neurología a través de esta cuenta de correo: dsitges@sen.es.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-10-2009.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 27–9–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org