[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 73 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Libros >
  5. Trastornos neuropsiquiátricos en el alzhéimer

Selección de libros

Manifestaciones psicológicas y conductuales de la enfermedad de Alzheimer

Libro.Aunque habitualmente se considere que el deterioro de la memoria es el síntoma principal de la enfermedad de Alzheimer, en la que su presencia es imprescindible para el diagnóstico, son los trastornos neuropsiquiátricos los que repercuten más negativamente sobre los cuidadores, aumentando su estrés, su sobrecarga y la posibilidad de sufrir trastornos de ansiedad y depresión.

También cobran una gran importancia dentro del síndrome de demencia para el propio paciente, empeorando su calidad de vida y su capacidad funcional.

El Doctor Román Alberca Serrano, uno de los autores españoles más prolijos y de más prestigio internacional en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ha escrito recientemente este excelente libro, dirigido a todos los médicos interesados en esta enfermedad, y que se convierte en imprescindible para aquellos especialistas directamente implicados en la atención integral a estos enfermos, como es el caso de neurólogos, psiquiatras, geriatras, internistas y médicos de familia.

Cita bibliográfica: Román Alberca Serrano. Monografías para la formación continuada en demencias: 3.- Manifestaciones psicológicas y conductuales de la enfermedad de Alzheimer. Editorial Glosa. Barcelona 2010. URN (Nombre de Recurso Uniforme) : ISBN (número estándar internacional de libro): 978-84-7429-456-9.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 15-7-2010.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 31–7–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org