[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 26 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Informe Mundial 2011 de Alzheimer's Disease International

Artículos y noticias

Informe Mundial 2011 de Alzheimer's Disease International

Portada.

Portada del documento

El pasado día 13 de septiembre, en el «mes de la enfermedad de Alzheimer», Alzheimer's Disease International ha hecho público su informe anual correspondiente a 2011. El documento resalta, entre otros aspectos de la enfermedad, la necesidad de que el diagnóstico sea lo más temprano posible, ya que la intervención terapéutica precoz puede mejorar la función cognitiva y ayudar a tratar la depresión.

El informe, de 72 páginas, aporta también evidencia de que el diagnóstico temprano unido a la intervención terapéutica precoz tiene una buena relación coste-eficacia, al menos en países desarrollados.

El título del documento es «Los Beneficios del Diagnóstico y la Intervención Precoces», y fue preparado por el Doctor Martin Prince, profesor de Psiquiatría Epidemiológica, junto a otros varios autores del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, Reino Unido. Se puede acceder libremente al documento original en inglés, en formato Portable Document Format (PDF). El archivo a descargar es de 1,8 megabytes (megaoctetos). Para leerlo deberá tener usted instalado el programa gratuito Adobe Reader (consígalo si aún no lo tiene).

El informe señala y desarrolla los siguientes hallazgos clave:

 

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-9-2011.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 31–7–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org