[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval
  1. 151 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Aprobado el parche de rivastigmina

Artículos y noticias

Aprobado en Estados Unidos el parche de rivastigmina

Rivastigmina.La empresa farmacéutica Novartis dio a conocer ayer mediante una nota de prensa la aprobación del uso de rivastigmina en forma de parche cutáneo en Estados Unidos. La rivastigmina se convierte en el único medicamento aprobado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer que puede ser administrado de esta manera.

Los parches de rivastigmina, que estarán ya pronto a la venta en las farmacias de Estados Unidos, se colocan una sola vez al día y van liberando el producto a lo largo de 24 horas. Novartis afirma que con este método se minimizan los efectos adversos gastrointestinales que puede presentar la rivastigmina en su administración oral.

Al igual que ya ocurre con la forma oral de rivastigmina, el uso de estos parches ha sido aprobado en Estados Unidos para su uso en la enfermedad de Alzheimer leve a moderada, y en la demencia leve a moderada asociada a la enfermedad de Parkinson.

Su aprobación ha estado basada fundamentalmente en los resultados del ensayo clínico IDEAL (Investigation of Transdermal Exelon in ALzheimer's disease), llevado a cabo sobre casi 1200 pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada.

La presentación de rivastigmina en parche cutáneo fue presentada a la Unión Europea a finales de 2006, esperándose aún la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Imagen: estructura química simplificada de la rivastigmina.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-7-2007.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 9–12–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org