[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 65 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Premio a La Circunvalación

Artículos y noticias

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) premia a La Circunvalación

Logotipo de IQUA.La Agencia de Calidad de Internet ha premiado a nuestra web con el único accésit concedido en el apartado de webs de titularidad privada en la II Edición de los Premios IQUA a la calidad en Internet. El premio para webs de titularidad privada, único e indivisible y dotado con 5000 euros, ha sido concedido a la web de Arrakis, empresa proveedora de servicios de internet perteneciente al grupo British Telecom.

Estos premios tratan de impulsar la calidad en la red y por eso valoran las páginas que cumplan con un alto nivel de accesibilidad, seguridad, tecnología, fácil manejo, cuidado diseño y contenido de calidad. El jueves día 16 de noviembre se ha hecho la entrega de los premios en un acto que ha tenido lugar en Barcelona, y que ha congregado a distintas personalidades del sector.

Domènec Sesmilo, Presidente de IQUA, ha explicado que el Jurado se dota de un consejo asesor para asegurarse de que la calidad de las webs es la correcta, y ha subrayado la diversidad de los premiados, que reflejan la pluralidad de servicios y recursos que existe en Internet. Asimismo, ha recalcado la accesibilidad de todas las webs galardonadas, por lo que no hace falta ser un experto en la Red para utilizar sus servicios.

Finalmente, Xavier Guitart, director general de Juego y Espectáculos del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, e impulsor de la Agencia de Calidad de Internet, ha destacado en su intervención la importancia de la autorregulación en la Red, afirmando que de la misma manera que sucede en el mundo real, hay que fomentar una actitud responsable de los ciudadanos más allá de la existencia de un legislador.

Los sitios premiados tienen como denominador común la facilidad de su utilización y el amplio abanico de servicios que ofrecen a los usuarios.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-11-2006.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 27–9–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org