[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval SFacebook STwitter
  1. 44 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Nuevos modos de suscripción a hipocampo.org

Artículos y noticias

Publicidad Google

Suscribirse a hipocampo.org mediante RSS (Really Simple Syndication) y Atom

RSS y Atom.Hemos comenzado la distribución de los titulares de nuestro sitio web mediante los estándares RSS 2.0 y Atom 1.0. Preferimos usar el término "distribución" (o quizá el de "publicación") en lugar del anglicismo sindicación tan utilizado en otras webs, pues aunque el vocablo inglés original syndication significa (entre otras cosas) "publicación de noticias de prensa", la palabra "sindicación" en castellano nada tiene que ver con ello.

Este sistema de distribución constituye un modo alternativo a nuestra suscripción de siempre al Boletín de novedades, pero con la gran ventaja de que usted se enterará prácticamente en el acto cada vez que añadamos cualquier información nueva a nuestro sitio web para poder leerla, y además no tendrá que rellenar aquí ningún formulario, ni darnos su e-mail ni ningún otro dato personal suyo.

Hemos elegido las versiones 2.0 y 1.0 de RSS y Atom respectivamente, porque son las últimas disponibles y porque ambas son reconocidas por la inmensa mayoría de los agregadores de noticias, nombre que reciben los programas que sirven para capturar de manera automática los titulares de las webs que ofrecen este servicio mediante la carga de las llamadas "fuentes" (en inglés se llaman feeds, lo que literalmente significa "alimentos"), minúsculos archivos que les proporcionan la información de los titulares de los sitios web a los que se esté suscrito.

A partir de ahora, además de poder suscribirse a nuestro tradicional boletín mensual de novedades, nuestros lectores podrán estar al día de forma inmediata y automática sobre nuestro sitio web mediante programas agregadores, o bien mediante clientes de correo electrónico que de manera nativa importen las fuentes, o añadiendo a su cliente de correo habitual plugins específicos, y también mediante el uso de algunos navegadores.

Aunque son muchísimos los productos que cumplen esta función, queremos citar aquí (porque son todos gratuitos y porque funcionan bien) a:

Elija RSS o Atom. Nosotros le recomendamos RSS, mucho más extendido hoy día. Para los programas que se lo pidan, las URL de nuestras fuentes son:

  1. Para RSS 2.0: /hipocampo.rss.
  2. Para Atom 1.0: /hipocampo.atom.

¡Muchas gracias por seguir contribuyendo a la difusión de nuestro sitio web!

Imagen: sellos de validación de RSS y Atom.

Relacionados

Publicidad Google
Anuncios Google
Publicidad Google
Anuncios Google
Ir al pie
Última actualización de esta página: 20-9-2007.
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
En Hipocampo.org utilizamos cookies, si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 9–6–2014
Contacto: hipocampo@hipocampo.org