[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval
  1. 112 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Componente del té verde para la demencia

Artículos y noticias

Un componente del té verde podría ayudar a la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Té verde.Según aparece publicado en la revista Journal of Neuroscience, un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de Florida ha demostrado que en cultivos celulares y en modelos animales programados genéticamente para desarrollar un proceso similar a la enfermedad de Alzheimer, la administración de un componente antioxidante del té verde (epigalocatequina-3-galato, EGCG) proporciona una reducción importante del depósito de β-amiloide, modificando las vías de escisión enzimática anormal de la proteina precursora.

El depósito anormal de β-amiloide es precisamente uno de los rasgos histológicos de la enfermedad de Alzheimer, y conlleva pérdida neuronal con deterioro cognitivo consecuente.

La administración de un extracto de té verde con una concentración «enriquecida» de EGCG podría ayudar a prevenir o tratar la enfermedad en humanos. De momento sólo se tiene constancia de una adecuada tolerancia de dosis oral de 1500-1600 mg/día de EGCG en voluntarios sanos (la dosis que consideran los investigadores equivalente a la empleada en animales).

Referencia bibliográfica: Kavon Rezai-Zadeh et ál. (et álii). Green Tea Epigallocatechin-3-Gallate (EGCG) Modulates Amyloid Precursor Protein Cleavage and Reduces Cerebral Amyloidosis in Alzheimer Transgenic Mice. Journal of Neuroscience 2005;25:8807-8814.

Imagen: hojas de té verde. Reproducido de www.europeansolutions.net.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 30-10-2005.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 9–12–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org