[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval
  1. 114 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Galantamina y mortalidad

Artículos y noticias

La galantamina podría aumentar la mortalidad en pacientes con deterioro cognitivo leve

Paciente y cuidadora.Dos ensayos clínicos de 24 meses de duración, cuyo objetivo era demostrar la eficacia de la galantamina en el Deterioro Cognitivo Leve, han arrojado un aumento de la mortalidad con la galantamina, en comparación con placebo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha hecho pública una nota oficial al respecto.

La alerta se produjo a los 5 días de que la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos. abriese una investigación para comprobar si la galantamina (Reminyl®) aumenta el riesgo de muerte.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recuerda en su nota oficial que la única indicación para la que está aprobada la galantamina en España es la enfermedad de Alzheimer, y que su prescripción ha de tener en cuenta la información que de tal medicamento se tiene con respecto a efectos adversos y contraindicaciones. Recuerda asimismo que, como ocurre con cualquier otro medicamento, este tratamiento debe retirarse cuando la eficacia obtenida es incierta, o si la situación del paciente empeora al tomarlo.

Como indicábamos más arriba, el objetivo de los dos estudios comentados era comprobar la eficacia de la galantamina en el Deterioro Cognitivo Leve, para el que aún no existe un tratamiento indicado con suficiente grado de evidencia clínica.

Imagen: Paciente y cuidador, un binomio inseparable. Reproducido de: caregiver.com.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 28-2-2005.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 1–12–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org