[0] Ir al contenido
Logos Logo Aval
  1. 118 usuarios conectados -
  2. Está usted en:
  3. Inicio >
  4. Artículos >
  5. Medicare cubre el alzhéimer

Artículos y noticias

Medicare cubre ya el tratamiento en la enfermedad de Alzheimer

La Administración Bush, experimentando un gran cambio, ha autorizado la cobertura por parte de Medicare del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, según publica The New York Times en su edición del domingo 31 de marzo de 2002.

Esta nueva política significa que a los beneficiarios de Medicare ya no se les podrá denegar el reembolso de los costes de los servicios de salud mental, cuidado hospitalario o cuidado domiciliario sólo porque padezcan de la enfermedad de Alzheimer.

Con anterioridad, muchas reclamaciones de gastos eran automáticamente rechazadas argumentando que el tratamiento no estaba indicado porque las personas con enfermedad de Alzheimer no eran susceptibles de mejorar clínicamente. Ahora la Administración admite -con la evidencia de los estudios científicos- que los pacientes con enfermedad de Alzheimer se pueden beneficiar de psicoterapia y de terapéutica física y ocupacional, entre otras.

Los expertos afirman que el coste directo de esto para Medicare puede ser de varios miles de millones de dólares al año, pero que parte del coste será cubierto por el ahorro que supondrá el que los nuevos servicios permitirán a los pacientes vivir con un mayor nivel de independencia durante más tiempo, con una mayor capacidad funcional.

Esto es especialmente cierto al diagnosticarse la enfermedad de Alzheimer cada vez de manera más temprana, cuando los pacientes son más susceptibles de beneficiarse de los tratamientos y terapias disponibles.

Relacionados

Ir al pie
Última actualización de esta página: 5-3-2002.
El uso de este sitio web es seguro
Los contenidos de Circunvalación del Hipocampo están bajo una Licencia Creative Commons, salvo cita expresa de otros derechos.
Nosotros suscribimos los Principios del Código de Salud HONcode, puede comprobarlo usted aquí.
Autores: Ricardo de la Vega y Antonio Zambrano
Última actualización en el sitio web: 9–12–2016
Contacto: hipocampo@hipocampo.org